Sin categoría — 25/05/2013 at 13:00

COMENTARIO A LA PROPUESTA DE NUEVA REGULACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA. Por Ana González.

by

En medio de los debates al rededor de la propuesta del Gobierno de modificación de la regulación de la interrupción del embarazo, recomiendo empezar por situarse visitando, por ejemplo, este artículo que ofrece una comparativa de los límites que existen a nivel internacional: enlace.

 

Vaya por delante que para nada se prente negar la necesaria protección del derecho a la vida desde su concepción, sencillamente se quiere denunciar el desequilibrio entre bienes jurídicos protegidos que supone anteponerla al respeto a los derechos fundamentales de la embarazada.

 

El postulado de esta colaboradora parte de considerar que la ley de plazos y la regulación especial de algunos supuestos especialmente graves, son un buen equilibrio entre ambas protecciones: la vida concebida y la mujer embarazada.

 

 

 

 

Desde esas premisas se ofrece este comentario:

Ana González

Madrid, 25 de mayo de 2013

One Comment

  1. Absolutamente de acuerdo con tu exposición Ana. La mujer es la que tiene que decidir exclusivamente puesto que es ella la primera que tiene que aceptar o no un proceso, no somos menores y bastante doloroso es para una mujer decidir no ser madre para que exista una ley que la obligue a serlo incluso en casos de malformación, una crueldad absoluta sobre seres inocentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>