LA “FILA 0″ DEL 75 ANIVERSARIO DE ANTONIO MACHADO EN EL ATENEO DE MADRID

 

Cartel 16 x9 negro

 

Son muchos los amigos y seguidores de Antonio Machado que nos han manifestado su deseo y, a la vez, la imposibilidad de poder asistir, el próximo viernes día 21 de febrero, a la celebración del Acto que, con motivo del 75 Aniversario de la muerte del poeta, se va a celebrar en el Ateneo de Madrid.

Para tratar de eliminar barreras y acercar el acontecimiento a todos los que la distancia o el cumplimiento de sus obligaciones les prive de poder estar presentes, se realizará la grabación del evento para ofrecerlo en diferido, mediante el envío del link personalizado, para poder visualizar el vídeo, una vez editado a todos los amigos que se adhieran a este Post, creado al efecto, y que llamamos “Fila 0”.

A la “Fila 0” se accede con un “Me gusta”, o insertando un comentario que pudiera estar relacionado, o no, con nuestra experiencia personal, poemas o impresiones acerca de Antonio Machado, su vida y su obra. Por supuesto, que también los asistentes al acto de forma presencial  pueden dejar sus comentarios en la “Fila 0”, haciéndose extensivo a ellos, todo lo expuesto.

Nombres y comentarios, serán recogidos en archivos para su publicación posterior en las revistas digitales: “Pulso Digital” y “Revista Machadiana”, en el apartado: “75 Aniversario: Antonio Machado, una experiencia popular”.

Importante.- El tamaño de los mensajes, por razones obvias, no deberá exceder de 20 líneas, y por supuesto, el consejo de redacción se reserva el derecho de publicación para aquellos mensajes cuyo contenido resulte inadecuado.

Agradecemos sinceramente todo vuestro interés y apoyo para con Antonio Machado, haciendo que su recuerdo permanezca vivo entre nosotros.

La Redacción

12 pensamientos sobre “LA “FILA 0″ DEL 75 ANIVERSARIO DE ANTONIO MACHADO EN EL ATENEO DE MADRID”

  1. Si hay camino….hombres como Antonio Machado lo dejaron marcado…hombre admirable ,triste, amable,noble ,amante ,amado..de su tierra se fué muerto ,lo único que caminaba cuando se fue era su cuerpo..yo respiré su mismo aire ,el aire castellano y adusto de Segovia…en el aire segoviano sigue el aroma machadiano….No hace falta subirse a ningún madero…el aire machadiano se respira incluso a ras de suelo…

  2. ˇUn gran poeta universal… el pueblo español, ha tenido suerte que ha nacido en este idioma. Me gusta mucho su obra ahora estoy enamorado y de este maravilloso idioma.

  3. Unha vez tiven un cravo
    cravado no corazón,
    i eu non me acordó xa si era aquel cravo
    de ouro, de ferro ou de amor.
    (…)
    Rosalía de Castro

    ————————————-

    En el corazón tenía
    la espina de una pasión;
    logré arrancármela un día,
    ya no siento el corazón.»

    Antonio Machado

    ……………………..

    Dos poetas de los más grandes hermanados en la misma angustia.

    Un abrazo Jesús y que viváis una tarde grandiosa.

  4. Nadie ha descrito con tanta emoción y belleza las áridas tierras sorianas: “Colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas…”
    “Campos de Soria…. Me habéis llegado al alma…¿o acaso estabáis en el fondo de ella”
    Grandísimo poeta-filósofo:”hoy es siempre todavía….”
    Toda la poesía posterior parte de su ejemplo y del de Bécquer.

  5. “¿Pero es que Manuel Machado tiene un hermano?”, preguntó alguna vez cínicamente el argentino Borges. Antonio Machado, a pesar de la pregunta del escritor conservador y reaccionario, tuvo un hermano que, independientemente de haber escrito con él algunas obras de teatro, todavía ayuda a que la figura de don Antonio destaque más como intelectual congruente, consecuente y serio, comprometido con la sociedad y con el régimen republicano.
    (Dionisio Villalba, en la revista peruana “etecé” el 19 de agosto de 2000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>