unnamed

QUI ENS ROBA? NOSALTRES ENS ROBEM. ELS CATALANS ROBEN ALS CATALANS.( ¿Quién nos roba? Nosotros nos robamos. Los catalanes roban a los catalanes.Por Víctor Donamaría

unnamed

 

Hace unos años, una periodista de televisión, preguntaba al Molt Honorable ?Hasta cuando este título? Sr. Pujol, si eran ciertas averiguaciones de la UDEF, en la que se decía de unos depósitos de dinero en el extranjero:
“¿Quién coño son estos de la Udef?”. No sé lo que la periodista le contestó, ahora en este momento se podría decir:
“Estos de la UDEF, son los que han hecho que Vd. confiese que es un chorizo, para no ir a la cárcel, y que tenían razón cuando decían que había depósitos en Suiza y otras ciudades a nombre de Vd. y de su extensa prole.”
Pero como Fabra siempre tenía una lotería que le tocaba en los momentos más oportunos, era el hombre más afortunado del mundo, Vd. Molt Honorable, tiene una herencia a la que recurrir, como otro Molt Honorable, Sr. Millet tenía tubos de órgano que subastar a 50 euros, cada uno. Rinconete y Cortadillo, no tenían tanta imaginación, Una herencia que se tarda 32 años en legalizar porque no ha habido tiempo (en lugar de no he tenido tiempo, los molts honorables, hablan en tercera persona, “no ha habido tiempo” en lugar de no me ha salido de las narices.)
Es también lastimoso y de tener en cuenta, los motivos por los que su papá, le dejo la herencia a nombre de su mujer Marta y de sus hijos, ya que según Vd. mismo, no se fiaba de su carrera política. ¡Cómo se iba a fiar su padre que le conocía desde que nació!
¡Con la de vueltas que ha dado, desde la llamada el 2 3 F. al Rey, todo asustado, porque ¿Qué pasaba con sus depósitos en allende las fronteras si los militares tomaban el poder, con la simpatía que nos tienen a nosaltres els catalans!
¡Tranquilo Jordi, le contesto el Rey antes de dedicarse a la caza mayor, “todo está controlado” ¡Cómo no iba a estar controlado!
El Molt Honorable Consejer en Cap, de la Generalitat, allá por 1982, llamó al Borbón, como sus antepasados capitalistas burgueses le pidieron ayuda al Borbón francés, en 1674, para mantener los derechos menestrales, que querían quitar unos “segadors”, y los señoritos capitalistas de entonces como el Molt Honorable de 1982, llamaron al francés para que luchasen contra las “huestes” que habían mandado de Madrid, un tal Conde Duque de Olivares. No importaba a quien llamar y a quien pedir ayuda, aunque el Borbón francés no satisficiese sus espiraciones.,
Cincuenta años después, 1714, y al son de el canto “El segadors” (del Sr. Millet), La Generalitat de entonces, lideraba por el Conseller en Cap, D. Rafael Casanovas, llamó en su ayuda a la Casa de Austria, en contra de la casa de Borbon, o sea un giro de 360 grados. “Aixo mateix” .
Eluden los cronistas de la época aquella y de la actual, que el honorable Conceller en Cap, Sr. Casanovas, notario de Manresa, mando publicar un bando, y llamo a la lucha por la libertad de Barcelona y de España, así como suena, contra los opresores Borbones, a quien en 1982 el Conseller en Cap, llamo preocupado por sus depósitos y su partido y especialmente por su Banca Catalana. No vaya a ser que se nos presente aquí, un altre, los ejércitos de Madrid.
Se incrementó su pertenencia a la política para salvar a Catalunya, y su bolsillo.
Pasó de ser un pequeño burgués capitalista, amiguete de Madrid, a líder de la Independencia, quería ser el nuevo Casanova, aunque ahora era amigo del Borbón y años ha, los Borbones le atizaron fuerte a sus paisanos. Pero ¿Quién se acuerda de la historia con los “dineros” por ahí, como un Bárcenas cualquiera?
¡Cuántas lecciones de ética, de honradez, de “como hay que hacer las cosas” nos ha dado el Molt Honorable, al resto de los españoles, los andaluces viven de las subvenciones , hay que trabajar más y quejarse menos, decía, olvidando la contribuciones los andaluces a la economía de Catalunya, después de esta impagable contribución les trataba como ciudadanos de segundo orden, y les llamaba “charnegos”!
Cuando el default (lo pondré en inglés para que no resulte muy hiriente) de Banca Catalana y a la vista de que la fiscalía quería encausarle, acusó al Gobierno de “Madrid” -para Vd. Molt Honorable, Madrid es España,- de querer arruinar a Catalunya, Vd. Molt Honorable se identificaba con Catalunya, la gran caída de la Banca Catalana. buque insignia del catalanismo andante, era una “faena” de Madrid, (como ahora sus discípulos del Barcelona, no olvidemos que es “mes que un club”) dicen que sus desavenencias con la Hacienda española , son cosas de una “mano negra” o más bien blanca Vds. los Molts Honorables, nunca tienen culpa de nada, por ellos ha tardado 32 años en decir que no tuvo tiempo, “Ara aixo no toca”- Vd s. los señoritos capitalistas de la burguesía catalana, dignos herederos de aquellos que contrataban pistoleros en los años 20 para abatir a esos locos anarquistas, que pretendían ni más ni menos que cobrar 8 horas diarias de trabajo, están o al menos eso creen, como Niestche, más allá del bien y del mal.
Solo daban cuenta a la Patronal bancaria que Vds. dominaban y a la Moreneta, por eso la prole tan extensa.

La historia también dice y se ignora por los adalides del independentismo, que un tal Millet, antepasado del Millet actual el de los tubos del órgano del Palau, compuso el Himno actual “Els Segadors” allá por 1714, ahora su aventajado descendiente subasta tubos del mencionado órgano a 50 euros el tubo, cálculos hechos por gente con muy mala uva, nos dicen que dado el dinero recogido en estas subastas “culturales” el tal órgano del Palau, equivaldría a la extensión del Nou Camp, y de Montjuic ,poco más o menos
Los avatares de la historia, las elecciones, sucesivas, no le permitieron seguir siendo el Molt Honorable, pero el Reino de Avalón lo dejó atado y bien atado, en las manos de Arturo y su Excalibur y él se limitó a ser el Maestro “Joda” del aventajado Arturo de la Congregación de CDC.” Nosaltres sons el parti.”
Aquellos polvos trajeron estos lodos, le dijo una vedette al Obispo que pretendía ciertos favores más allá de los eclesiásticos,`
La nueva dedicación como maestro Jedi de Arturo de Camelot, le dio tiempo, para pensar que hacer con esos “parnés” sitos allende los Alpes, que su papa, había dejado en herencia a toda la prole.
Los viajes del Clan de los Pujol, atravesando los Alpes, superaron a las hazañas de Aníbal y sus elefantes, dieron tantos viajes, que dicen “esos” de la Udef, que hubo un familiar femenino en tres días traslado 15 millones de euros.
La “cosa” se liaba de tal manera, que se recurrió a lo que históricamente les había dado siempre éxito, el “victimismo”, como al Barcelona la “madriditis”.
Hay que difundir día sí y día no eso de ESPAÑA NOS ROBA, incluso en los programas deportivos y del corazón. No hay excusa que más les “mole” als catalans que eso de que “Madrid nos roba” y todo el mundo sabe que Madrid es España, n o existe Extremadura ni la Rioja, solo Madrid.
Pero como demostró Pier Paolo Fibonacci el “Pisano” allá por 1214, los números son tozudos, y la pasta que hay en el extranjero había que justificarla, como el fichaje de Neymar, no cuela eso de ayuda a las favelas, y comisión al papá, hay que pasar por la caja de la Hacienda Pública, porque si no resulta que el que no paga sus impuestos está robando al resto de la población y a lo peor es V d. Molt Honorable el que está robando a Espanya.
Y para terminar de fastidiarla, se publica eso de “Balanza Fiscal”. Una vez me dijo una amiga a la que le había pedido cierto favor: “Cuidado con lo que deseas que a veces los deseos se cumplen” y mira por donde que los ladrones madrileños, son los que más aportan al resto de España, mire Vd. qué casualidad.
Puestos a pedir yo de los ciutadans catalans, pediría a mi gobierno., que publicara la balanza fiscal de Cataluña, de donde proceden y adonde van los ingresos y gastos que dice la hacienda Publica Española, por ahora del total del Estado.
¿Qué región aporta y cual gasta de donde viene esto y adonde va lo otro, cuanto cuesta a la comunidad las asociaciones independentistas, el futuro ejercito catalán, para no depender del Conde Duque de Olivares y que subvenciones reciben, de donde salen las retallades y adonde van después de la “mordida” consiguiente? No vale lo de la indemnización en diferido, eso está ya muy gastado., como los tubos y las ITV, hay que pensar mas allá del referéndum.
Eso antes de decir alegremente “ESPAÑA NOS ROBA” ,Espanya ens roba.
Y de paso decirle al ex Molt Honorable Jedi, que se encomiende a la Moreneta, y que trate de hacer un pacto con “esos” de la UDEF, para no ir a la cárcel, estaría muy mal visto celebrar un referéndum secesionista con el padre espiritual de la Independencia, detrás de los barrotes. (Ya soc aquí) Y los de Ezquerra, frotándose las manos, y repasando sus transferencias “ultreya”
Aunque si va al fin a Can Brian, o La Modelo, quizás el Sr. Millet en sus paseos por el patio ,le pueda explicar lo de los tubos del órgano del Palau y su distribución “urbi et orbe”.
¡Qué cosas pasan en este reino de Camelot!
26-07-2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>