8 - SOCIOLOGÍA, OPINIÓN y ACTUALIDAD — 12/09/2013 at 01:45

LOS JUEGOS DEL HAMBRE- del fiasco de MADRID 2020

by

 

decepcion-madrid2020-reacciones--644x362

Desde el sábado día 7 de septiembre 2013, (mala fecha para sorteos) he dejado de creer en el refranero castellano, que tantas alegrías me ha dado y que tantos títulos me ha facilitado para mis artículos “verborreícos” que algunos leen con una paciencia digna de mejor causa.

 

Eso de ·”No hay dos sin tres” es una tontería, que espero se cumpla solamente con la Tercera República Española (La Deseada).

A  Madrid, España, y a todos nosotros nos han dado la tercera h…, bueno bofetada, seguida en doce años . Pero a fuer de ser sinceros lo esperaba, pero no lo deseaba, especialmente por mis amigos madrileños de nacimiento, buenas gentes, yo lo soy solo de adopción, espero que me dejen nacionalizarme madrileño antes de irme de esta jaula de locos.

¿Quién o quienes nos han vendido esa moto “gripada” de ¡Somos los favoritos! Si hasta las pragmáticas casa de apuestas de “United Kingdon”, desde hace tres meses daban a Madrid como perdedora en el tercer puesto?

¿Quién o quienes esperaban que con la crisis tan horrible que padecemos y soportamos  más bien los pobres (léase clase media-baja), nos permitiesen  celebrar en la capital del Estado Español unos juegos olímpicos con una deuda privada de casi 3 veces el PIB y una publica de casi 1 vez el dichoso PIB?

Nuestros representantes políticos, económicos, y deportivos, una vez más , (“Once upon against”, toma nota señora Botella), han  adolecido y abusado del tremendo síndrome que podríamos encuadrar dentro de los TOC (trastornos obsesivos compulsivos), como “Injustificado optimismo”, que se presenta en situaciones en las que estamos hechos unos zorros decimos “No pasa ná”, yo soy español, español, español, etc. etc.

Este trastorno obsesivo compulsivo, nos lleva a los españoles a ver Hadas Madrinas, donde está la Bruja Mala de Blanacanieves, confundimos un golpecito en la espalda porque aquel fulano no nos entendía en nuestro cateto ingles, con una promesa de voto a nuestro favor.

¿Qué es un relaxing cup, un cafe au lait o simplemente, coffe please?

A  la Crisis que he aludido anteriormente debemos de añadir 6,2 millones de parados y un rescate bancario que vamos a pagar TODOS LOS CIUDADANOS, digan lo que digan nuestros políticos que nos mal gobiernan, de 63.000 millones de euros, por ahora. Ya que, muy posiblemente si continúa esta parálisis de consumo e inacción económica, los bancos españoles necesitaran un segundo rescate, pues las cifras concedidas al primero estaban basadas en una actividad económica que no se está cumpliendo, pues la realidad es que son mas  bajas que las supuestas/estimadas  en su día.

Este artículo, en su origen y en mi pensamiento, no era otro artículo económico, pero lamentablemente hoy en día en España, de todo lo que se hable es económico, y el rechazo a los juegos olímpicos en Madrid, en 2020, es un rechazo principalmente económico, por las causas apuntadas anteriormente.

También y, como diría un inglés que no haya sido profesor,   enseñado su idioma a la señora Ana Botella, “And last but not less”, por ultimo y no menos importante que diría Quevedo (no hay que decir siempre Cervantes, Quevedo también escribía bien), ¡Que duda cabe que la corrupción que denunciaba y analizaba en mi artículo anterior “EL VERGONZOSO PRECIO DE LA CORRUPCIÓN”, ha influido y no influenciado, como escriben algunos supuestos escritorcillos que proliferan por estas redes de Dios, o del demonio, según quien.

No cabe duda que los miembros de los Comités Olímpicos que votan, en su mente estaría que de cada diez millones de euros que Madrid o España se gasten en unos juegos olímpicos un millón va a incrementar cuentas de corruptos que hacen encarecer el gasto en este 10%. Supongo que el representante olímpico de Suiza votaría a favor de España, pues contaría con que el 10% de los gastado y a gastar, terminarían en Lausanne (sede del Comité Olímpico Internacional, ex feudo de Samaranch, que de este señor ya fallecido hablare un poco más tarde).

Anoche en un informativo, una representante de un país de nombre imposible (la representante) pero de rasgos occidentales decía:

“Madrid y España, no están para gastar dinero en juegos olímpicos, que lo inviertan en cosas más importantes”.

¡Tenía razón esta señora!

Pero nuestro TOC ,(Trastorno Obsesivo Compulsivo) no nos permitía ver la verdad, la realidad cruel, NO ESTA EL HORNO PARA BOLLOS Y COMO ESTAMOS HABLANDO DE MADRID, NI SIQUIERA PARA COCIDITO MADRILEÑO.

Y ¿Quién da mas? No solo nos presentábamos con estos handicaps, sino que nuestro historial en la lucha contra el dopaje, no nos ayudaba en absoluto, especialmente en ciclismo.

El juicio de la llamada Operación Puerto,  terminó con unas condenas ínfimas al médico Eufemiano Fuentes y a los directores de ciclismo Sainz y Belda y con unos depósitos de bolsas de sangre de los análisis de los supuestamente dopados atletas, que la jueza no permite abrir. Dirá la señora jueza ¿Para qué dar mas pábulo a la prensa o tres cuartos al pregonero, ya que estamos hablando de refranes, entre otras cosas?

Y mire Vd. por donde una de las preguntas que un malvado representante de un comité olímpico de no sé qué nación, era sobre qué se había hecho con estos sobres sangrientos, si se iban a abrir, y castigar a los atletas implicados. La respuesta balbuciente del representante español, no le convenció y manifestaba a un periodista español:

“Yo tenía pensado votar a Madrid, pero al no convencerme la respuesta sobre el dopaje cambié mi voto por Tokio”, y así se fragua el fracaso y la historia, y se comprobó la afición de este miembro de un Comité  Olímpico, por el vampirismo, con lo que estaba a “la page”

Vuelve el TOC en sentido inverso, no es que “No nos quieren” , “la han tomado con nosotros” “Nos tienen envidia, porque somos los mejores”! “El comité Olímpico es una cueva de ladrones” etc… como si nosotros fuésemos la Hermanita de San Sulpicio.

Simple y llanamente, no éramos fiables, por nuestra crisis. Por nuestra corrupción, por nuestra laxitud con el dopaje, y porque ya no tenemos la simpatía de la que gozábamos en 1986, cuando se la adjudicaron a Barcelona. Acabábamos de salir de una Dictadura, habíamos hecho una magnifica transición (se creían entonces, ahora sabemos que hicimos como siempre la chapuza del siglo), éramos una joven democracia, y ¡Ojo!  teníamos a Samaranch!

El Presidente del Comité Olímpico Internacional Sr. Samaranch, fue el hombre que convirtió una obsoleta organización deportiva cuando se corrían pruebas de atletismo descalzos en la playa y se permitía a un judío, no asistir a una prueba en sábado, hizo de esta idílica organización, una máquina de ganar dinero, y posibilitó que los atletas supermillonarios entrasen en el Olimpo de los dioses, que ganasen pasta por un tubo que diría un amigo castizo de “El avapiés”, y no Lavapiés, como aprendí en un curso acelerado de madrileñismo, y donde aprendí también que son “porras” y que son churros, y cómo se pide el café con leche en sus distintas versiones en la Plaza Mayor, (Main Square Sra. Botella, no “relaxing coffe in” de Plaza Mayor , entre otras cosas que yo sepa el café nunca me ha relajado, sino que me ha puesto a cien y encima me jode la tensión, perdón me fastidia la idem)

Este político, lo mismo era franquista redomado, que monárquico demócrata, y si le hubiesen dado tiempo, hubiese sido republicano redomado,( also).

Se hizo con el COI y cuando se presentó su ciudad de nacimiento, pues miel sobre ojuelos, y dijo como Beltran de Duguesclin, “Ni quito ni pongo Rey, ayudo a mi señor”

Ya no somos los mismos, basta comparar a Maragall con la Botella, no hay color.

Nuestra prensa de extrema derecha, y digo extrema, porque mantengo que en España no hay derecha, hay una extrema derecha y una izquierda descafeinada, pues bien, la prensa de la extrema derecha, se mesa los cabellos (editorialmente) y como siempre saca la conjura judeomasónica contra nuestra “Inmaculada España”, tierra de María Santísima, le echa las culpas a todo el mundo meno a los políticos que nos han estado vendiendo una realidad virtual que no existía nada más que en sus mentes, supongo que  calenturientas y en la honestas mentes de las gentes sencillas y buenas personas del pueblo de Madrid, que terminaran por olvidarlo y esperará que venga un francés para que un pueblo madrileño llamado Móstoles, patria chica de otro héroe madrileño (Iker Casillas) le declare la guerra y los eche de España a patadas.

O  aguantara tres años al ejército profesional franquista y a los bombardeos nazis, aplazando en paseo triunfal de los fascistas tres años, ellos que querían acabar con los rojos en tres días.  Esto dirán los madrileños sanos y buenas gentes, aunque el resto de España crea que Madrid es una cueva de fachas y no hay día que por fas o nes fas, no le aticen un palo a Madrid, olvidando la Historia.

NO PASARAN,  cuando ya habían pasado. Madrid y su buen pueblo no se merecían este desengaño y que se les mintiese de esta forma tan descarada y que sepan que nadie la ha tomado con Madrid ni con España, es que estamos arruinados, que no tenemos un puto duro, diría un madrileño de Usera, cuando debería decir ni un puto euro.

Y si a un madrileño le dice algún listo. HEMOS HECHO LO QUE HEMOS PODIDO, LE CONTESTARÍA,  AL MENOS YO, MADRILEÑO DE ADOPCIÓN:

“Pues lo que habéis hecho no era suficiente, lo que habéis hecho ha sido  otra  chapuza mas, que queríais convencer a unas gentes que anclan sus yates en Montecarlo con los juegos de la austeridad (Los Juegos del Hambre del título),  y esta gente, quería unos juegos que se gastasen la pasta gansa y trabajasen las constructoras a tope. Y los japoneses que no son tan hieráticos como creíamos, tienen la citada “pastizara”, y daban mas saltos que un amiguete mío de Carabanchel si hubiesen elegido Madrid.

!Bansai! decían inclinando el torso en un perfecto angulo de 45 grados y elevando los brazos al cielo protector , olvidándose que con este grito de ¡Bansai! mataban y  masacraban a  ciudadanos de otros mundos y otras épocas. Pero esto es historia, ahora tienen robots que hacen el gilipollas y dan botes como un aficionado del Atleti y tienen dinero y desde luego no han ido de sobrados por el mundo. Aunque ni Japón ni Turquía tengan un atleta que sea conocido en el mundo, ni capaces de ganarle una prueba de lo que sea (sin poner esa lucha de supergordos con sus ridículos pañales llamada Sumo), a cualquier españolito . ¿Se figuran a un Hijo del Sol Naciente, ganándole no digo un partido, ni un set, digo un punto a Rafa (Nadal of course, Sra. Botella), se lo figuran al que doblaba el torso como un autómata tratar de burlar al amigo Gasol , catalán de pro, que los hay, y encestar?

 

Pero a ¿Quien le importa el deporte? si estamos hablando de dinero.

Otro siglo será, lo triste es que un servidor no lo verá, quizás mis nietos, si sus padres no se han ido a Nueva Zelanda a trabajar y se han hecho neozelandeses,

¡Que esa es otra posibilidad!

9-09-2013

(A)  NOTA ACUMULATIVA Y EXPLICATIVA DE OTRA ESTUPIDEZ.-

Terminado este artículo, (vean su fecha original) y preparado para enviar a galeradas, lo he rescatado con el permiso del Jefe de Redacción, porque  leo y veo ciertas declaraciones de un político barcelonés, y me dije:

¡Vaya, éramos pocos y parió la abuela, solo faltaba la gilipollez del catalán de turno! “Una vegada mes”.

Porque el alcalde de Barcelona Sr. Trias o mosén Trias (en esto de los alcaldes de las dos ciudades más importantes de España no tenemos que envidiarnos) dice a no sé quién:

“Ara be, desde luego que las ciudades de Estambul y Tokio eran unas candidaturas muy fuertes y hoy por hoy, en España solo Barcelona podría haberles ganado”

¡Toma castaña, éramos pocos y parió la abuela! , diría mi madre, con lo que volvemos a los refranes españoles.

Hay otro refrán español, que proclama cuando se golpea o se hace daño a algo o alguien que ya ha sido vencido y no representa peligro alguno : Dar lanzadas a moro muerto, por ejemplo las bombas de Hiroshima y Nagasaki eran lanzadas a moro muerto, Japón estaba al borde de la rendición, era innecesaria esa prueba de fuerza, a no ser que lo fuese para probar la eficacia de la radioactividad (Por cierto el COI ha considerado más radioactiva a Madrid, será por los callos a la madrileña digo yo, que a Japón)

Cuando Madrid se debate entre la tristeza y el orgullo herido, ya vencida por el Comité Olímpico Internacional, no hace falta darle otra lanzada, porque es el moro muerto del refrán.

Así es que el Sr, Trias,  ha demostrando que eso de “ seny” , (lease señ), es otra falacia que nadie cree, es una “Asenyadament”, totalmente innecesaria en estos momentos y totalmente mentirosa  y falaz.

El Sr. Trias, sabe como cualquier persona medianamente dotada de intelecto (suponiendo que este Sr. este dotado de éste sentido) que las causas de la eliminación de Madrid, han sido las descritas en este articulo: Crisis, corrupción y dopaje, y no creo que su ciudad o Comunidad esté exenta de estos males que nos azotan a TODA ESPAÑA, y, por ahora, aun es España, pendientes del “dret” a decidir, y de los acuerdos con el “bipolar” Sr Mas, para recibir más “pelas”, que la “pela” es la “pela” ascolti tu.

Es falaz la manifestación del Sr. Trias, muy conocido en los mentideros de la Villa, cuando era parlamentario nacional, por otras actuaciones no muy políticas por cierto, pero que mi s”eny”, diríamos sensatez  madrileña me impide detallar. Es falaz repìto, porque el Sr. Trias olvida que en las presentaciones anteriores de Madrid, 2012, 2016, ya venció a Tokio, a Nueva York  y a Chicago cuando Obama aun era apreciado como el negrito bueno de la Cabaña del Tío Tom.

No sé si Barcelona lo hubiese podido hacer, porque entre otras cosas,  no hubiese tenido tampoco al Sr. Samaranch, ya fallecido lamentablemente.

Según el siempre bien informado, y acreditado periodista catalán José Martí Gómez, manifestaba en la Ser el domingo día 8 domingo, que Samaranch, siendo presidente del COI, amenazó con su dimisión si Barcelona no era elegida en 1986.

Si han leído este articulo hasta aquí, habrán comprobado que no he hecho alusión a estas manifestaciones, hasta después de oír las sandeces del alcalde barcelonés Sr. Trias.

Añado: siempre una Olimpiada es un objetivo nacional, no de la ciudad que los lleva a cabo y en Barcelona 92, TODO EL ESTADO ESPAÑOL, INCLUIDO MADRID, se volcó en ayudar a la candidatura, de la otrora capital del condado de Barcelona dentro del reino de Aragón.

Nadie se podría esperar que este Sr. saliera por los Cerros de Úbeda (otro refrán español) como ha salido. Segura ,y lógicamente Barcelona esperará el apoyo de todo el Estado Español, para su candidatura de unos Juegos de Invierno a los que aspira y si no recibe esta apoyatura de un Estado del que se quiere “ir de najas” que diría otro madrileño de Aluche, dirán en su mas puro victimismo del que son maestros, notamos “desafección” olvidando que el “Que siembra viento recoge tempestades” (ultimo refrán, por lo gloria de “my mother” (mi madre Sra. Botella)

.

¿Cree el mencionado alcalde, que con esas manifestaciones, que aunque él tiene derecho a pensar así, ayuda a su ciudad?

“Per descontat” no era el momento”. El moro muerto no necesitaba otra lanzada a traición.

Ni Trias ni Botella son Maragall. “Aixo mateix i una abraçada per a tots”..

10-09-2013

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>