VERDADES, MENTIRAS, ESTADISTICAS Y LA MALDITA CRISIS QUE NOS AHOGA, por Victor Donamaría.

En el día de hoy, 7 de Mayo antiguamente llamado el mes de María,(“Venid y vamos todos con flores a María, que madre nuestra es”, canción de mis tiempos de colegio de Hermanos de La Salle julandrones, cuando aun no sabía que con el tiempo llegaría a ser un rojo descarriado y sin remedio).

Bien, hoy, han sido presentados a la prensa dos planes para afrontar el crecimiento y luchar contra el paro que nos agobia, por las dos formaciones políticas más o menos de izquierda, el PSOE e IU, por medio de sus Secretarios Generales Sres. Rubalcaba y Lara (D. Cayo), no voy en este momento a analizar el contenido ni la viabilidad de estos planes, solo diré en este momento que a mi particularmente me agrada mas el de IU, pues entre otras cosas se parece bastante a un plan que hice hace dos años, en la primera edición de la Revista Pulso Digital, en un artículo que desvergonzadamente titulé: SE OFRECE MINISTRO DE FINANZES ETC ETC”.

Creo es interesantísimo significar el desprecio y falta de humildad con que fueron acogidos por el Gobierno conservador que nos mal gobierna y la propia Unión Europea, por medio del inefable Comisario Oli Rehn, de infausto y negativo recuerdo.

Nuestro primer ministro, sr Rajoy se ha despachado el plan del PSOE, en un plis plas, creo que ni siquiera lo ha leído, pero la escusa, es la consabida frase maniquea de “lo que no haremos nunca es hacer las políticas que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos” y sigue: “el plan del Sr. Rubalcaba, haría que fuésemos rescatados y aumentaría el déficit”.

No dice que el plan del Sr. Rubalcaba o el PSOE, se basa en disponer de acuerdo con la UE de parte del fondo de 100.000 millones de euros, que pusieron a nuestra disposición, para el rescate de la banca y que SIEMPRE HA DICHO EL PP, que eso no era un rescate, ergo, si no era un rescate para dar el dinero a la Banca ¿Por qué es un rescate para afrontar políticas de crecimiento y facilidades a las empresas para que creen puestos de trabajo?

De hecho la UE, ya consideró el “préstamo o rescate” de 40.000 millones como déficit y  estima que España terminó el año 2012, con un 10,5% y no con un 6.9% como dice el PP y su descarado e infradotado intelectualmente Sr. Montoro.

Ítem mas, en pura terminología contable financiera, la UE  abrió un crédito a nuestra disposición, de hasta 100.000 millones de €., del cual hemos utilizado 40.000 millones. El resto según la UE debe ser utilizado SOLO PARA LOS BANCOS, NO para las personas.

Las condiciones son buenísimas, diez años de carencia (o no pagar nada en esos años) y el resto en 15 años, creo que a un O,5% de interés.

Teniendo en cuenta que el plan del PSOE, contempla que 10.000 de estos 30.000 millones que pediríamos o usaríamos del disponible que tenemos en las condiciones tan favorables, serian destinados a dar créditos a Pymes y autónomos, que les facilitarían su desarrollo y por tanto la creación de puestos de trabajo, seria a la larga y no tanto a la larga una especia de “apalancamiento” (perdonen el palabro pero desgraciadamente se utiliza, para decir el aseguramiento), de que estas Pymes y autónomos funcionarían, y los trabajadores tendrían ingresos suficientes como para no convertirse en deudores morosos, que obligaría a los bancos a mas previsiones por este concepto y ¿Quién sabe sino a sanear sus balances? Con lo que se cerraría el círculo de que el dinero de Bruselas a nuestra disposición repercutiría en la banca, si eso les preocupa a los financieros de la UE o del Banco Central Europeo.

Creo que tanto el Gobierno del silencioso Sr. Rajoy como el de la UE, como decía el Secretario General del PSOE, les falta algo de humildad, y no debería descalificar tan pronto un plan que sin duda se podría mejorar, pero no rechazar sin leerlo siquiera.

El Plan de IU, para mi más beneficioso para la clase trabajadora, se basa en incrementar la lucha contra el trabajo en la sombra y el fraude fiscal, el primero estimado por técnicos de Hacienda en el 23% de nuestro PIB, unas 250.000 millones de euros y el fraude fiscal en un 1% del mismo PIB.

Estos objetivos son realizables si se pone el suficiente interés en que así sea. De entrada puede suponer una creación de empleo, ya que en mi primer plan de hace dos años, un servidor estimaba, que se podría contratar a licenciados en Económicas, contables, Peritos mercantiles etc, en paro, y a las ordenes de inspectores de Hacienda, hacer equipos por provincias que empezaran por la A y terminaran por la Z, se les pagaría el salario mínimo mas una comisión por actas realizadas y cobradas, esta comisión seria de un importe suficiente como para que el sueldo de estos empleados alcanzase los 1.000 /1.500 euros. Se pagarían con las infracciones detectadas y tendríamos ingresos suficientes, como para crear según el Sr. Lara tres millones de puestos de trabajo, solo con ingresar el 25% del fraude fiscal más el de la economía sumergida, o sea unos 90.000 millones de  euros. Me parece exagerada la cifra que dice el Sr. Lara de 3 millones de puestos de trabajo, pero si no son estos tres millones con que fuese un millón ya valdría la pena. Lo que no vale la pena es despreciar estos planes por el hecho que sean propuestas de la oposición, sin siquiera leerlos.

Y no olvidemos la ayuda a la sacrosanta Iglesia Católica de cerca de 12.000 millones de € anuales, para redondear las cifras, sin  aumentar impuestos ni pedir rescates ni recortar más de lo recortado.

Y para finalizar seguir con el desconocido y denostado capitulo de Estadísticas.

Estamos hasta la coronilla, de la “herencia recibida” como escusa, de que las cosas vayan tan mal.

Cuando el Sr. Zapatero vino de Bruselas en su “noche triste” que el viernes 10 de Mayo se cumplen tres años y empezó la política de recortes y subida de impuestos, que tanto se critico y que ahora se acepta normalmente con la escusa de “Es que no se puede hacer nada, sino España seria intervenida”

Eso dijo o dio a entender el Sr. Zapatero, en Bruselas le habían puesto al pie de los caballos, se le amenazó con todo el poderío de la UE, a intervenir España, ya que con los “manejos” de las primas de riesgo que suben y bajan a capricho de cuatro mandamases, y en su afán punitivo hacia el país de la “siesta” y el jolgorio, nos íbamos al carajo.

Empezó los recortes, por aquí y por allá, quitó el célebre cheque bebe  y  los cuatrocientos euros (que nunca debió permitir) y otras medidas, como la imperdonable de un recorte de las pensiones o un estancamiento de las mismas durante un año. PERO NO TOCO NI LA SANIDAD NI LA EDUCACION.

Cuando perdió las elecciones, por culpa de los mismos socialistas, que se abstuvieron o vergonzosamente se pasaron al PP, después de decir “Me cueste lo que me cueste” el déficit en España era de un 11% y el paro de un  20%.

Ahora en la España de la derechona rancia que roza o juguetea con la extrema derecha radical, después de tanto recortar y tanto hacer sufrir, de tanto privatizar a los a favor de los amigos de los amigos, que son mis amigos, el déficit estaba al 31/12 en el 10,5% con el rescate de la banca y el paro en el 27,2%.

O sea que tanto sufrir tanto desahucio, tanto suicidio, tanta pobreza, para disminuir solo  0,5% de Déficit y aumentar el paro en cerca de UN MILLON DE PERSONAS.

¿Es esa la herencia recibida o es que los herederos son unos inútiles sectarios de la política supercapitalista que ha logrado que en España las clases s medias y medias bajas, rebusquen en los cubos de basura para comer?

Pero hay una solución y los trabajadores no lo han visto (ya sabemos que las mujeres que abortan son etarras y gente ignorante que aborta por capricho), hay que TENER PACIENCIA, y hay que decírselo al suicida que ayer se anudó la cuerda a en el cuello cuando la comisión de desahucio abría la puerta a golpes de martillo pilón, y vieron al pobre impaciente con dos palmos de lengua fuera.

¡Es que estos rojos no tienen paciencia, después de todos es la herencia recibida!

A ver Sorayita ¿A quién le tomamos el pelo hoy? Menos mal que la monarquía tiene para rato pues los republicanos ahora que es su ocasión y lo tienen “chupao” andan a la gresca entre ellos como hace ochenta años.

¡Cuan largo me lo fiais Comendador!