Captura de pantalla 2013-03-20 a las 18.45.48

DAN MIEDO, por Fernando Sabido Sánchez

Hace dos años, gracias a la entrega a la Organización Nacional Española de Trasplantes, del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación 2010, pudimos conocer al detalle la magnitud con datos reales, de la importante labor que dicha organización realiza.

Con enorme satisfacción supimos que España es líder mundial en algo, en donación y trasplante de órganos, y hasta la Organización Mundial de la Salud recomienda “el modelo español” que ha sido adoptado en muchos países.

Esta mañana me he despertado con un escalofrío, al escuchar en la radio que Rajoy y Montoro, o sea, nuestro propio Gobierno, quitará las ayudas para trasplantes a las Autonomías que incumplan el techo de déficit.

No podía creerlo, he encendido el ordenador para buscar la noticia en los periódicos digitales, y ahí estaba, era cierto.

¿Se puede caer tan bajo?. El PP sigue empeñado en acabar con el sistema de Salud y con la vida de los españoles consecuentemente.

¿No hay en ese partido nadie que levante la voz ante esta última barbaridad?

¿A cuánto asciende el total de subvención al año para trasplantes?. Seguro es la diezmilésima parte de lo que nos cuesta reponer en los bancos y cajas, el expolio que ellos y sus colegas han realizado.

El pasado domingo, dos médicos de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Jiménez Díaz, expresaban en un programa de televisión, el malestar del equipo por estar parte del mismo más de ocho años con contratos temporales, de tres meses en tres meses, e ignorar si el próximo 31 de Marzo, fecha de la extinción de sus contratos, volverían a renovarlos. ¿Es posible?

Dan miedo, los Gobiernos de España dan miedo, oírles chantajear con un tema tan importante pone de manifiesto su catadura moral, ¿hasta dónde van a ser capaces de llegar?, para los delitos de los Gobiernos que atentan contra la vida de las personas, hay un castigo tipificado en el Código Penal Internacional, tiempo al tiempo.

Por cierto ¿Se sigue dedicando a esto de la política un tal Rubalcaba?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>