ECONOMÍA, OPINIÓN y ACTUALIDAD — 04/04/2014 at 23:18

COMO LAGRIMAS EN LA LLUVIA. Por Víctor Donamaría

Bolsa de Madrid

El Gobierno (?) actual del “missing in combat” Marianito el Corto (de entendederas), está muy ufano porque las cifras macroeconómicas, rolan a su favor, como el viento de barlovento. No así las microeconómicas que ni rolan ni nada de nada, están varadas en medio del Océano (UE) víctima de una calma “chicha” que diría un navegante, y que nos tiene a los ciudadanos a punto de morir de escorbuto. Nos faltan vitaminas, especialmente la vitamina que permite vivir con un mínimo de decencia. Concretamente me refiero a la célebre prima de Riesgo y no Riego como decía Belén Esteban.
Cuando el zarandeado Sr. Zapatero, decidió el día 12 de Mayo de 2.011, “obligado” por la UE, bajo amenaza de sustituirle por un Ministro tecnócrata, como había hecho en Grecia y Portugal, a congelar las pensiones (después de haberlas subido en su mandato cerca de un 8%) y disminuir el sueldo de los funcionarios, empezando la era de los recortes o “retallades” que diría nuestro ex amigo Artur Mas, paladín del Reino de Camelot, la celebérrima Prima, estaba en 164 euros y nuestra deuda soberana (no sé porque se le dice soberana, que alguien me lo explique, ya que Sampedro esta muerto), era aproximadamente de 650.000 millones de los malditos euros,. a los que nunca debimos acercarnos.
Ahora en plena Era de la Era de los Juegos de La Muerte, con el Gobierno que siempre debíamos haber tenido, y después de unos recortes que los del zarandeado, criticado, ofendido, minusvalorado, ninguneado, Sr. Zapatero, son una filfa.
Ahora después de muchas “Mentiras Arriesgadas” de una serie de zoquetes y correveidiles, de la talla de Montoro, Wert, Bañez,Guindos, Cañete etc etc.
Ahora, la prima de riesgo está en 163,95, ayer en la tarde y en 169,00 euros esta misma mañana.
Ahora en plena Era de los Juegos de la Muerte (segunda parte ), hay cerca de 1,250.000 parados más que los había en la “noche triste de Zapatero”, cuando le llamaron por teléfono, desde Merkel, a Draghi, Obama y no sé si le llamo Putin, u Obiang peatones sin dejar que pasen los coches (perdón la libertad quería decir).
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el Manzanares por Madrid, y que se ha publicado un libro, que dice muchas cosas que casi todo sospechábamos me pregunto:
¿PARA CUANDO LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA?
3-4-2014

Leave a Reply

— required *

— required *

Login

Contraseña perdida?
%d personas les gusta esto: